Una persecución que inició como un acto de justicia ciudadana terminó con la captura de dos presuntos delincuentes en el corazón de la colonia Analco, en el municipio de Guadalajara.
Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron interceptados por elementos de la policía del municipio de Guadalajara luego de que intentaran escapar tras haber sido sorprendidos desmantelando un vehículo particular.
¿Cómo se logró la detención de uno de los presuntos delincuentes?
Los hechos se desencadenaron a pocas cuadras de los cruces de las calles Los Ángeles y Analco. Según los primeros informes, la víctima del robo se percató del momento exacto en que los sospechosos sustraían diversas autopartes de su automóvil.
Lejos de amedrentarse, el propietario decidió emprender una persecución por cuenta propia, siguiendo de cerca a los señalados mientras estos intentaban huir a bordo de una motocicleta.
Durante el trayecto, el afectado logró avistar a una patrulla de la Policía de Guadalajara, solicitando auxilio de inmediato. Los oficiales se sumaron a la persecución, activando sus códigos luminosos y sonoros para marcarles el alto.
En su intento desesperado por evadir a la justicia y debido al exceso de velocidad con el que maniobraban entre las calles, los tripulantes de la motocicleta perdieron el control del vehículo y derraparon varios metros sobre la cinta asfáltica.
La caída fue aprovechada por los uniformados para realizar la captura. Los implicados fueron identificados como una joven de 26 años y un hombre de aproximadamente 45 años. Tras ser valorados por las lesiones leves derivadas del derrape, ambos fueron puestos bajo custodia.
En el lugar se recuperaron las piezas automotrices que habían sido sustraídas minutos antes, las cuales servirán como evidencia para el proceso legal. Los ahora detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde la autoridad competente determinará su situación jurídica por su probable responsabilidad en actos ilícitos.
LG