Ladrones roban banco sin usar armas, ¡vertieron gasolina dentro de sucursal y amenazaron con prenderla!

Lo anterior ocurrió en una sucursal bancaria ubicada en Tonalá, Jalisco.

Ladrones roban banco sin utilizar armas/ Especial
Tonalá, Jalisco /

Un increíble robo a una sucursal bancaria se realizó en el municipio de Tonalá, donde los ladrones no tuvieron que utilizar alguna arma de fuego para que les entregaran el dinero, pues utilizaron algo diferente.

En esta ocasión, los ladrones utilizaron gasolina, misma que colocaron por el banco y amenazaron con prenderla si no entregaban el dinero.

¿Qué pasó con el robo?

La policía de Tonalá llegó hasta el lugar para recavar los indicios sobre el robo y cómo es que se había realizado, contestando que fue con amenaza de que la sucursal fuera incendiada con gasolina que previamente habían colocado.

"Al arribo de nuestros compañeros se corrobora el hecho, las características que tenemos es que dos hombres ingresaron y con violencia, no se manejan armas pero una violencia psicológica sobre las personas. Les exigen el dinero que se encontraba en una de las cajas de la sucursal bancaria", explicó Isaac Islas, comisario de la Policía Municipal de Tonalá.

El robo se efectuó en el banco ubicado en la esquina de la calle San Juan y la calle Marcos Lara en la colonia Santa Paula en el municipio de Tonalá.

Los dos integrantes del crimen organizado llegaron a la sucursal bancaria y vertieron un bidón de gasolina dónde se encontraban los cajeros.

Posteriormente los amenazaron con encender fuego si no les entregaban el dinero disponible que tenían en sus cajas.

Por lo que la gerente optó por entregar los 40 mil pesos que tenían en efectivo y así salvar las vidas de sus empleados que estaban detrás de los vidrios.

¿Lograron localizar a los ladrones del banco?

Luego de esto, los ladrones huyeron corriendo y caminando entre el tianguis que se encontraba al exterior.

Luego de algunos minutos los trabajadores salieron de la sucursal para pedir ayuda y fue solicitada la presencia de policías de Tonalá.

También llegaron elementos de Protección Civil, bomberos de Tonalá y paramédicos de la Cruz Verde.

Al ser vertida la gasolina, los oficiales bomberos tuvieron que intervenir para llevar a cabo la limpieza especializada del combustible.

Paramédicos atendieron a una trabajadora que resultó intoxicada por la gasolina pero no ameritó el traslado.

La fiscalía del Estado de Jalisco del área de robo a bancos se hizo presente para llevar a cabo las indagatorias y revisar las cámaras de seguridad del banco y también de otros comercios para dar con los responsables.

El instituto Jalisciense ciencias forenses se hizo presente para llevar a cabo los peritajes dentro de la sucursal bancaria.

Cabe señalar que el pasado 31 de octubre de 2023 fue robada una suma millonaria de la misma sucursal bancaria, sin embargo se desconoce si fueron los mismos ladrones.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS