Cuatro cuerpos fueron encontrados envueltos en plástico en Lagos de Moreno. El hallazgo ocurrió en una brecha que conduce al Rancho ‘El Memelo’, en la comunidad Los Azulitos.
La Policía Municipal de Lagos de Moreno acudió al lugar tras recibir el reporte al 911 de emergencias y confirmó el hallazgo, solicitando la intervención del Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento de la escena y la recolección de indicios.
¿Qué se sabe de los cuerpos encontrados en Lagos de Moreno?
Los cuerpos de los tres hombre y una mujer se encontraban en una zanja de aproximadamente tres metros de ancho por uno de profundidad, envueltas en plástico transparente y con manchas de sangre visibles.
"Se localiza a cuatro personas todavía no tenemos determinado el sexo, vamos a esperar el procesamiento por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, todo parece que son masculinos y eventualmente podría estar una mujer dentro de los cuerpos pero hay que esperar porque vienen emplayados", mencionó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesó la escena y trasladó los cuerpos al anfiteatro para realizar los dictámenes correspondientes y determinar las causas de muerte, así como su posterior identificación.
Más hechos delictivos en Jalisco
Por otra parte; a temprana hora del día, se notificó que había una persona herida por arma de fuego a bordo de un vehículo de la Policía de Tizapán el Alto en dicho municipio.
Al llegar a la escena del crimen, las autoridades se percataron que se trataba de Marco Antonio Rodríguez Torres, el comisario de la policía, por lo que rápidamente pidieron una ambulancia.
Servicios médicos municipales informaron del fallecimiento del comisario, el cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Tras el asesinato del comisario, los municipios cercanos se desplegaron con presencia de la policía sobre la carretera principal para estar alerta en dado caso de avistar alguna anomalía, o personas sospechosas que se pudieran tratar de los responsables del asesinato.
Fueron avistadas patrullas sobre la carretera en Jocotepec, San Cristóbal, San Luis Soyatlán y Tuxcueca hasta llegar a Tizapán el Alto.
El personal de la Secretaria de la Defensa Nacional hizo acto de presencia para asegurar la escena del crimen con armas de grueso calibre. Mientras que el servicio médico forense regional etuvo presente para la recolección del cadáver y así llevarlo a la morgue regional ubicada en el municipio de Ocotlán.
Vale la pena mencionar que el anterior comisario de Tizapán El Alto, José Antonio Languren Martínez, también fue asesinado, esto ocurrió el pasado 12 de junio del año 2022, en el municipio de Tuxcueca, después de un enfrentamiento que se registró encima del puente que divide ambos municipios sobre la carretera Tuxcueca - Tizapán El Alto.
MRG