Roberto Olmeda, Diego Alberto Lara, Dante Hernández, Jaime Adolfo Martínez y Uriel Galván, desaparecieron hace más de dos meses en Lagos de Moreno. Sin embargo, hasta el momento continúan las autoridades con su respectiva búsqueda.
Aun con lo anterior, el coordinador estratégico de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, refirió que los restos localizados en una ladrillera de Lagos de Moreno podrían corresponder a los cinco jóvenes desaparecidos.
"Por la descomposición que tenían los restos que se han localizado, ha hecho muy difícil la extracción de un tejido medular o de un tejido biológico que permita hacer la confronta, pero por el trabajo de gabinete y por toda la relación del trabajo que hizo la Fiscalía, se presume o se tiene un alto grado de presunción de que los restos encontrados en la ladrillera corresponden a los de estos cinco muchachos", dijo el coordinador estratégico.
Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco continúa sin esclarecer lo anterior, por lo que no será hasta que dicha autoridad lo confirme cuando se sepa de manera oficial si los restos hallados en la ladrillera pertenecen o no a estos jóvenes que siguen siendo buscados por sus familiares.
¿Qué ha pasado con el caso?
El 11 de octubre se cumplieron dos meses de la desaparición de estos jóvenes en Lagos de Moreno. Por este caso suman tres personas detenidas, sin embargo, no hay rastro de ellos.
Juan Martínez Ibarra, padre de Jaime Adolfo Martínez - desaparecido en dicho municipio -, mencionó que los detenidos fueron interrogados por la Fiscalía de Jalisco. Pero no han recibido mayor información de sus hijos.
"Nos citaron a las siete de la noche a los papás de los cinco muchachos y nos dijeron únicamente que habían agarrado a otra persona y que iban a empezar a interrogarlo para ver si él decía algo y van a seguir buscando a los muchachos y eso es lo que nos dijo la Fiscalía", mencionó.