La Fiscalía del Estado de Jalisco imputó a Rogelio ‘N’, por ser uno de los presunto responsable en la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno.
Además, el Ministerio Público agregó cargos en su contra por su probable participación en la desaparición de dos personas fallecidas sin identificar, las cuales fueron localizadas el 20 de agosto de 2023, en un predio que se usaba como ladrillera.
- Internacional
Rogelio ‘N’ fue detenido el 2 de octubre por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La detención se derivó del operativo que se mantiene desde el 11 de agosto en Lagos de Moreno, cuando se reportó la desaparición de cinco jóvenes: Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel.
Una vez que Rogelio ‘N’ fue puesto ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público lo imputó por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Sin embargo, debido a que la defensa del imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en lo que se le resuelve su situación jurídica.
¿Qué ha sucedido con los jóvenes desaparecidos?
A más de un mes de su desaparición, Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel no han sido localizados en el estado de Jalisco. Sin embargo, sus familiares y amigos continúan con la esperanza de encontrarlos con vida.
Las autoridades estatales aún continúan con operativos de seguridad en Lagos de Moreno, cateando fincas donde posiblemente estuvieron los jóvenes. Pero hasta el momento no han confirmado si ya encontraron sus cuerpos o si alguno de ellos podría estar con vida.
Recordar que en agosto se difundió un video donde supuestamente estaban los jóvenes desaparecidos, y donde uno de ellos es obligado a matarlos por miembros del crimen organizado.
MRG