Jóvenes de la ciudad de Francisco I. Madero, Coahuila, arriesgan su vida al realizar atrevidas acrobacias en motocicletas para ganarle el paso al tren.
En un video compartido en redes sociales se puede apreciar cómo un conductor irresponsable a bordo de una cuatrimoto pasa a gran velocidad justo antes de que el tren pase, logrando evadirlo por escasos metros. Los hechos ocurrieron presuntamente el viernes 16 de junio, cerca de las 11 de la noche, en el cruce de la calle Zaragoza y avenida Ferrocarril del sector centro de la mencionada ciudad coahuilense.
En el metraje se puede escuchar la voz de una joven mujer, presumiblemente quien se encuentra grabando con su teléfono celular, gritando de manera nerviosa mientras ocurren los hechos. También se observa la sombra de otra motocicleta y más personas que observan la arriesgada actividad.
¿Qué opinan los vecinos del sector?
Vecinos de esa zona comentan que es común que grupos de automovilistas en vehículos tipo todo terreno realicen este tipo de actos irresponsables durante las noches. Hacen un llamado a las autoridades locales para que pongan vigilancia policiaca, ya que esto puede terminar en una tragedia.
En el video se puede observar cómo el conductor temerario evita por poco el tren. De haber sido alcanzado, seguramente habría perecido, ya que el frágil vehículo en el que viajaba no ofrece ninguna protección contra un impacto de esa magnitud, a pesar de llevar puesto un casco de seguridad.
Otra problemática es que los automovilistas en general no respetan el paso del ferrocarril y siempre intentan ganarle el paso. Basta recordar que el 6 de marzo de este año, por la noche, un conductor de una camioneta roja intentó cruzar antes que el tren en el sector centro de Madero, con un saldo de una persona fallecida y otra gravemente lesionada.
EC