Un albañil terminó gravemente herido, luego que este recibiera una descarga eléctrica de 130 kilovoltios, ya que momentos antes tocó accidentalmente algunos cables de alta tensión, cuando realizaba trabajos de albañilería.
El accidente ocurrió a las 06:55 de la tarde del sábado, en la azotea de una vivienda ubicada en el ejido Escuadrón 201, dentro del municipio de Matamoros.
Tras la fuerte descarga eléctrica que sufrió Raymundo Murillo López, de 30 años, paramédicos de la Cruz Roja, se movilizaron hasta el lugar, para brindarle las primeras atenciones médicas.
Al arribar, estos encontraron a Raymundo en estado crítico de salud e inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la localidad, donde quedó internado en el área de urgencias.
El Cuerpo de Bomberos de Torreón, también se presentó en el sitio y sin demora realizaron las primeras maniobras de rescate.
Los bomberos utilizaron una tabla rígida, donde fue puesto Raymundo, para luego empaquetarlo con arneses y bajarlo de la azotea.
Quienes también apoyaron las maniobras de rescate, fueron elementos de la Policía Municipal de Matamoros.
El personal de Protección Civil de Matamoros realizará las investigaciones pertinentes, para saber si el accidentado contaba con el equipo adecuado, en el momento que realizaba los trabajos de albañilería y en caso que hubiese usado las medidas de seguridad, posiblemente el propietario de la vivienda se hará acreedor a las multas correspondientes.