Más de 600 kilos de marihuana fueron asegurados la mañana de este jueves por agentes de la Policía Civil de Coahuila en la región Laguna 1 de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
Según los primeros datos del área de inteligencia de la corporación, la droga tenía como destino el estado de Tamaulipas.
Agentes detectaron alrededor de las 7:00 horas en los límites entre los municipios de Matamoros y Torreón, un camión donde viajaban unos hombres y al ver a los policías "mostraron actitud sospechosa", por lo que agentes le pidieron al chófer que se orillara.
Durante el operativo de revisión, binomios caninos detectaron bloques envueltos con cinta canela y al revisarlos, los policías detectaron en su interior había hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Posteriormente el cargamento dio positivo a esta droga.
La zona de carga del camión a simple vista transportaba piedras, pero debajo había una lámina que cubría 620 kilogramos de marihuana.
Tras el hallazgo, oficiales aprehendieron a cinco hombres y una mujer originarios de Sinaloa y Nuevo León, además de dos automóviles, quienes dieron a conocer que tenían como destino Tamaulipas para ingresarla y comercializarla en Estados Unidos.
Sgg.