Detienen a joven por asesinar a hombre hace meses en La Laguna

El incidente en el que están involucrados ocurrió el 11 de marzo del presente año.

Laguna, joven asesina a hombre
La Laguna. /

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron, mediante orden de aprehensión, a un individuo señalado como presunto responsable del delito de homicidio. El detenido ya fue internado en el Centro Penitenciario, donde sus tres cómplices también enfrentan proceso.

Jaziel Manuel, de 19 años, enfrenta cargos por la probable comisión del delito de homicidio en agravio de José Soto Valles, de 27 años, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

El incidente en el que están involucrados ocurrió el 11 de marzo del presente año, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle Felipe de Jesús de la colonia 12 de Diciembre en la ciudad de Durango.

Los 4 jóvenes agredieron a mujer 

En cierto momento, los cuatro jóvenes, Irving Uriel, José Pablo, José Inés y Jaziel Manuel, agredieron a una mujer. José Soto Valles intentó intervenir para mediar en la situación, pero fue golpeado de forma severa por los cuatro jóvenes en repetidas ocasiones, hasta que perdió el conocimiento. Luego, los agresores huyeron del lugar.

Los vecinos alertaron al número de emergencias 911 y los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar. Trasladaron a Soto Valles a la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció minutos después.

Los agentes de la Policía Investigadora de Delitos, pertenecientes al Grupo de Homicidios, realizaron la detención en flagrancia de Irving Uriel y Juan Pablo. Posteriormente, el 18 de abril del presente año se logró judicializar a José Inés, para luego localizar y detener al cuarto de los involucrados.

¿Qué es homicidio calificado?

El homicidio calificado, también conocido como asesinato o homicidio agravado, es un delito grave en el cual una persona causa la muerte de otra de manera intencional y premeditada, o en circunstancias particularmente agravantes.

Las circunstancias que pueden calificar un homicidio como calificado pueden variar según la legislación de cada país, pero suelen incluir factores como la existencia de alevosía (cuando el autor del delito actúa de manera sorpresiva o traicionera), el ensañamiento o la brutalidad extrema en la forma de cometer el crimen, el motivo por el cual se comete el homicidio (como el lucro, la venganza o el sadismo), la comisión del delito para ocultar otro delito o facilitar su impunidad, o la victimización de ciertos grupos como menores de edad, personas discapacitadas o mujeres embarazadas.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas