Familia lagunera denuncia negligencia médica a su hija con discapacidad intelectual

Lupita fue ingresada desde el 20 de julio a la clínica 46 del seguro social en Gómez Palacio.

Laguna, negligencia médica
TORREÓN. /

Familiares de Lupita, joven de 18 años de edad que presenta discapacidad intelectual, piden justicia para ella, toda vez que presuntamente fue víctima de negligencia médica en un hospital privado de Torreón.

Lupita fue ingresada desde el 20 de julio a la clínica 46 del seguro social en Gómez Palacio por una pancreatitis, posteriormente la mandaron a realizarse una resonancia magnética a un hospital privado mediante un estudio subrogado, sin embargo debido a su discapacidad no pudieron realizárselo toda vez que necesitaba la asistencia de un anestesiólogo.

Tras la gestión de este estudio, una semana después Lupita fue trasladada al hospital de paga para realizarle dicho estudio que revelaría si contaba con las condiciones para ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo, sufrió un paro cardíaco que ahora la mantiene entubada y sin conocimiento.

Su madre, la señora Verónica relató que la joven llegó con pleno conocimiento al nosocomio y una vez que fue anestesiada comenzaron los problemas además de que nunca consideraron que Lupita es una niña especial, por lo cual necesitaba otras consideraciones.

Luego de que Lupita entró en paro fue trasladada nuevamente a la clínica 46 del seguro social pues en el hospital privado les informaron a los padres que no se iban a hacer responsables de lo sucedido y que si intervenían a la paciente cobrarían los honorarios propios de la institución privada.

Te recomendamos Qué es la violencia digital y cómo saber si soy víctima
  • Tendencias Claudia Hidalgo

Ante esa situación piden a las autoridades médicas del hospital ubicado sobre el Paseo de tecnológico de la ciudad de Torreón que se hagan responsables por la mala atención que recibió la joven que la mantiene en el área de cuidados intensivos de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Cómo denunciar negligencia médica en Coahuila?

Con base en lo publicado por la Fiscalía General de Coahuila, para denunciar un caso de negligencia médica recopila todos los documentos y pruebas que respalden tu caso de negligencia médica, como expedientes médicos, informes médicos, facturas, fotografías y cualquier otra documentación relevante.

También puedes comunicarte primero con la institución médica donde ocurrió la presunta negligencia. Explica tu preocupación y presenta tu evidencia. En algunos casos, podrían resolver el problema de manera interna.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas