Un joven de 18 años de edad murió de manera trágica luego explotar un artefacto con pólvora, donde presuntamente tenían todo lo de la pirotecnia a utilizar en la celebración de la fiesta patronal de la comunidad.
Fue durante los primeros minutos del día martes cuando el afectado ingresó al Hospital de Especialidades de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, presentando graves lesiones, como quemaduras, exposición de intestinos y amputación de la mano derecha, siendo revisado por el médico en turno quien determinó que ya no contaba con signos de vida.
Matilde de 52 años de edad, indicó a las autoridades que se encontraban aproximadamente a las 23:30 horas del lunes en la Plaza Pública del ejido El Compás, municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar donde celebraban las fiestas patronales con uso de artefactos de pólvora, cuando en determinado momento su hijo se acercó al lugar de donde salía la pirotecnia, donde escucharon fuerte explosión y lo observaron gritando y con graves lesiones.
Con apoyo de un vecino, el joven identificado como Juan Diego Ramírez Galván, fue trasladado de urgencia al nosocomio en mención donde lamentablemente ya ingresó sin signos de vida.
Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor, los que ya indagan para establecer qué tipo de artefacto le explotó al afectado.