Madre de familia denuncia agresión a su hijo con TDAH en guardería de La Laguna

Natalia Torres, madre de familia de la Guardería ‘Cendi Carpeti’ habló de la presunta agresión de la que su hijo fue víctima.

Laguna, agresión a niños
LA LAGUNA. /

Natalia Torres, madre de familia de la Guardería ‘Cendi Carpeti’, estuvo como invitada en el estudio del Telediario Matutino para denunciar públicamente que su hijo fue víctima de agresiones en este lugar hace ya un tiempo.

“Me llega el video por Facebook y me dicen que observe el video, era uno de mis cuates, porque mis hijos son cuates”.

La señora Natalia tenía a sus hijos en Cendi Carpeti del IMSS y a un año de que concluyeron su estancia, pudo comprobar las sospechas de que su hijo con TDAH era agredido físicamente por su maestra.

La joven madre relató que sus cuates cursaron todo el kínder en el Cendi Carpeti del IMSS, pero fue en el 2022 cuando se percató del cambio de actitud que tenía su hijo Ismael al no querer ir a la escuela.

Por otro lado, la mamá aseguró que la directora del ‘Cendi Carpeti’ ya fue a declarar con las autoridades pues esta es una institución del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“La directora declaró sobre el caso, no entiendo por qué ahora sí fue, yo siempre me acerqué a la trabajadora social para informarle lo que los niños me decían”.

La señora aseguró que uno de sus cuates le dijo a su mamá que golpeaban a su hermana en la institución.

“Estoy más tranquila porque ya pasó tiempo, pero me sentí muy mal porque siempre he tratado de proteger a mis hijos, fueron días difíciles, siempre traté bien a las maestras, les llevaba un presente, incluso esta mujer fue a la fiesta de los tres años del niño (…) yo dije no me van a hacer caso y ahorita que está todo ya en proceso, me doy cuenta de que Dios existe”.

La madre de familia confirmó que ya existe una denuncia legal en contra de la mujer que en el video se ve que está cargando a su hijo.

“Quiero justicia para que no le vuelva a pasar a ningún niño, siempre he tratado de protegerlos (…) por mis hijos y por los hijos de los demás”.

Por otro lado, aseguró que las autoridades lograron contactar a la niña quien le da cachetadas al menor en el video y la menor presuntamente afirmó que la maestra es quien les decía qué hacer.

¿Cómo se castiga la violencia a niños en México?

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, establece que se debe reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, con capacidad de goce de los mismos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; en los términos que establece el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

II. Garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte;

III. Crear y regular la integración, organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integrales de los derechos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados;

¿Qué ofrece el servicio de guardería del IMSS?

El servicio de guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el desarrollo integral de los niños con y sin discapacidad mediante acciones pedagógicas, una alimentación sana y seguimiento a la salud, con personal calificado en instalaciones seguras y funcionales. La primera etapa de la vida es fundamental pues se crean las bases para que las personas desarrollen las capacidades, habilidades y competencias que los acompañarán el resto de la vida. Por ello el compromiso del IMSS con los trabajadores y sus hijos es mantener una alta calidad del servicio. El objetivo de este documento es proporcionar información general del servicio de guardería del IMSS.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas