Esther Mayoral, vecina de la colonia Campestre de Gómez Palacio, estuvo presente en el estudio del Telediario Matutino en Multimedios Laguna para exponer su caso, ya que unas personas no quieren desalojar la casa que les rento por un tiempo a pesar de que no han pagado la renta por meses.
“Creo que lo más importante es empezar porque existe una sentencia definitiva, el juicio duró dos años, pasó por jueces diferentes (…) el segundo juez nos dio una sentencia definitiva (…) el juez nos dice que Francisco tiene que desalojar. Mira yo heredé esa propiedad por parte de mi papá y les rentamos la casa a Francisco y a Gloria por parte de una corredora en el 2018, o sea ya tenemos 5 años con esto (…) él mintió diciendo que era licenciado en administración de empresa (…) me sentí confiada, firmamos el contrato de arrendamiento, ellos dijeron que a los seis meses querían comprar la casa, se firmó también un contrato de compra venta”.
También aseguró que durante el primer año la pareja sí le pagó la renta de manera normal, sin embargo, después de ese tiempo ya no accedieron a hacerlo, por lo que las cosas fueron subiendo de tono.
Mencionó que la cantidad que le pagaban por mes era de siete mil pesos, no obstante, cuando dejaron de hacerlo decidieron bloquearla de los celulares.
“Cuando iba a buscarlos no me abrían, una vez salió Francisco con un bate a decirme que no venga a molestarlo a su casa, así a su casa (…) un día le hablaron a la policía, me trepó la policía (…) entonces cuando vi esa situación contraté a mi licenciado y se empieza el juicio”.
Durante la entrevista, la mujer mostró como prueba la sentencia en donde se puede leer que ya ganó el juicio, por lo que con base en la ley, ella tiene todo el derecho de ingresar a la casa, además de recibir una indemnización por parte de Francisco N, sin embargo, la pareja sentimental del hombre levantó un amparo.
“Ella usó un recurso que se llama afectación a terceros donde dijo un chorro de mentiras (…) en sus redes sociales ella dice, es que no hay una sentencia, la acabas de leer sí hay una sentencia (…) ella alega que desde 2019 no vive con Francisco, por lo que supuestamente ella no se enteró de nada”.
EC