Manifestaciones, bloqueos, por inconformidad de empleados de diferentes dependencias del gobierno estatal que preside José Rosas Aispuro Torres, exigen el pago de aguinaldos, prestaciones y bonos. Ante la apatía de dichas autoridades que no han cumplido con los compromisos decembrinos, los paros laborales continúan registrándose en la Comarca Lagunera de Durango, por lo que hoy se presentó en instalaciones de la Vicefiscalia de la Región, donde el personal se niega a prestar el servicio a la ciudadanía que así lo requiere, por lo minutos después cerraron la libre circulación en bulevar Ejército Mexicano.
En ésta ocasión el problema se torna de mayor gravedad, ya que por ser una dependencia de impartición de justicia, el paro implica retraso en los diferentes procedimientos de cada detenido, por no realizar su labor titulares de las diversas agencias del Ministerio Público adscritos.
Lo anterior afecta a 13 municipios de La Laguna de Durango, quienes se quedarán sin amparo de justicia pronta y expedita como lo marca la Constitución.
Samuel Banda, médico legista y los inconformes que aseguran no han
recibido el pago del aguinaldo, conforman parte del personal administrativo, Ministerio Público, Servicios Periciales, de confianza y de la Policía Investigadora de Delitos. Consideran que es un atropello a los derechos laborales y contratos de los diferentes sindicatos con el ejecutivo.
Esto viene a sumarse a los que ya han realizado personal del sector Salud que han creado el caos vial al cerrar algunas rutas de gran afluencia vehicular como lo es el bulevar Ejército Mexicano frente a cada Hospital General, de Finanzas, así como al que tuvo lugar en Fiscalía General de la ciudad de Durango, donde
los agentes exigieron pago de aguinaldo, del aumento salarial, bonos e incluso de combustible para desempeñar su trabajo.
La Asociación Regional de Abogados de la Laguna A.C. lamentó el actuar del Gobierno del estado de Durango al ser omiso con el pago de aguinaldo a trabajadores de la Fiscalía General y de otras dependencias.
A decir de Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en La Laguna de Durango, informó que tras sostener un diálogo con el secretario de Finanzas a más tardar el jueves 30 de diciembre quedará cubierta, la cual no se había generado por un problema de entregar de recursos por parte del Gobierno Federal.