Registran fuerte choque en la carretera libre a Durango; hay un hombre grave

El accidente sucedió cerca de las 11 de la noche del lunes 19 de febrero de 2024.

Choque en La Laguna
La Laguna. /

Un fuerte accidente automovilístico ocurrió en la carretera libre a Durango, a la altura de Cuéncame, dejando como saldo una persona herida de gravedad.

El accidente sucedió cerca de las 11 de la noche del lunes 19 de febrero, cuando una camioneta tipo pick up de doble cabina salía de la autopista.

Te recomendamos Cómo solicitar un préstamo en el ISSSTE
  • Nacional Telediario Laguna

Al intentar incorporarse a la carretera libre, se impactó en la caja de un tractocamión en su costado trasero. Debido al fuerte golpe, la camioneta fue pérdida total y las llantas del eje trasero de la caja del tráiler quedaron severamente dañadas.

El chofer quedó prensado y tuvo que ser rescatado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad. Su estado de salud se reporta como de pronóstico reservado.

Presuntamente, el chofer de la pick up con placas del estado de Durango venía del vecino país de Estados Unidos. Tanto la caja del vehículo como el remolque que tenía acoplado estaban cargados de mercancía, por lo que se presume que el conductor se dedica al comercio.

Oficiales de la Guardia Nacional División de Caminos tomaron conocimiento de los hechos y elaboraron el peritaje correspondiente.

¿Cómo evitar accidentes de tránsito?

Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:

• Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.

• Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.

• Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.

• Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.

• Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.

¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?

Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".

Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:

• Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.

• Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.

• Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.

Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas