Una fuerte riña en medio del baile de aniversario en el ejido San Esteban de Abajo, dejó como saldo dos de los rijosos lesionados por arma de fuego, quienes en vehículo particular fueron llevados a los hospitales de la ciudad para su atención médica.
Fue minutos antes de las 20:00 horas del viernes 27 de mayo, la música sonaba bien, con Los Ahijados, agrupación musical norteña.
Pero, de repente las viejas rencillas surgieron entre varios sujetos que se encontraban en el baile y en medio de bailadores y observadores, se agarraron a golpes, botellazos y cintarazos.
En la ‘correteda’ que llevaban, uno de los implicados sacó su pistola y disparó contra los rivales, hiriendo a dos de ellos, dejándolos tirados en la calle, y logrando huir en un vehículo.
Momentos después llegó una camioneta negra y en ella llevaron a los lesionados a la ciudad para su atención médica.
Los lesionados respondieron a los nombres de José Manuel Guerrero Ordaz de 44 años, quien presentó un impacto de bala a la altura de la pelvis, quedó internado en la clínica del IMSS local y sería llevado a Torreón para valoración médica.
Miguel Colorado Guerrero, de 34 años, quien presentó dos heridas producidas por arma de fuego en una sus piernas, fue internado en el Hospital General de la ciudad.
Sobre el presunto responsable, se dijo que se dio a la huida, y que está plenamente identificado, de hecho, policías detuvieron a un menor de edad al parecer su hermano, y seguirían con las averiguaciones, lo que sí, que el baile de aniversario fue suspendido por el tremendo pleito