Le cortan los dedos a un hombre en Chiapas; lo confundieron con un narcomenudista

El hombre fue abandonado en la calle en Tuxtla Gutiérrez; él asegura que lo confundieron con un narcomenudista.

Esta no es la primera vez que aparecen hombres sin dedos y diciendo que los secuestraron. Al menos en marzo ya había ocurrido./Jhonatan González.
Chiapas /

Un hombre fue abandonado en la calle en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de ser levantado y de que le cortaran tres dedos.

Reportes de la policía chiapaneca señalan que el hombre fue encontrado alrededor de las 4:20 horas de la tarde del pasado miércoles 5 de junio, en la avenida Pencil y calle 16 de Septiembre de la colonia Bienestar Social; fueron vecinos los que se percataron de que se encontraba en mal estado y dieron aviso al 911.

El hombre, identificado como Erick N, de 36 años, declaró que iba caminando cuando hombres armados lo obligaron a subir a un vehículo. En él, fue golpeado y le amputaron tres dedos de la mano derecha.

Él asegura que fue confundido con una persona dedicada al narcomenudeo y que, al percatarse del error, lo dejaron en libertad.

Erick fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron hasta el punto donde fue abandonado para darle atención médica prehospitalaria y curarle las heridas, también le colocaron un vendaje para detener el sangrado, pues sus captores lo dejaron en la calle con la mano cubierta apenas por un trapo.

Tras las curaciones, fue trasladado al Hospital Gilberto Gómez Maza, ahí, elementos de la Policía Estatal le dieron acompañamiento para interponer la denuncia correspondiente, requisito para que se pueda iniciar una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

En marzo ya habían abandonado a hombres amputados en Chiapas

Esta no es la primera vez que secuestran y amputan dedos a hombres en Tuxtla Gutiérrez. El pasado 11 de marzo, cuatro hombres llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada sobre la avenida 5ª Norte Poniente de la capital chiapaneca, en medio de un dispositivo de seguridad.

Uno de ellos tenía muestras de haber sido gravemente golpeado y a los otros tres les habían cortado un dedo de cada mano. Según sus propias versiones, dijeron que los habían secuestrado.

En su momento, no se reveló la identidad de las personas lesionadas, así como cuál o cuáles hayan sido los motivos para privarlos de su libertad; tampoco se informó quién o quiénes fueron los presuntos responsables de la agresión.

Sólo se sabe que tras ser atendidos por médicos y enfermeras, fueron llevadas a un nosocomio para recibir atención médica especializada.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS