La Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer la detención de cinco oficiales de Policía, por hechos presumiblemente delictuosos, tras haber sido acusados de condicionar una detención a cambio de una cantidad monetaria.
El hecho ocurrió en la colonia El Coecillo, donde se detuvo a un adolescente por la posesión de psicotrópicos, a quien los policías municipales condicionaron la libertad a cambio de una cantidad de dinero; fue a través de un reporte ciudadano que se alertó a las autoridades sobre la acción de estos.
Fueron familiares del menor como testigos quienes confirmaron el hecho, por lo que policías municipales detuvieron a sus compañeros por el delito que resulte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Los oficiales detenidos fueron identificados como Juan Diego, de 38 años; Abraham, de 35 años; José de Jesús, de 31 años; Ángel Alfredo, de 27 años; Diego Alberto, de 29 años.
La Secretaría de Seguridad Pública dio vista a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para dar inicio el proceso administrativo correspondiente a los agentes detenidos, además del procedimiento legal ante las autoridades ministeriales.
Derivado del hecho, también quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado el joven Leonardo, de 15 años, por la posesión de 14 pastillas de Clonazepam.