Hombre le dispara a su vecina de 13 años de edad tras pleito en León, Guanajuato

El ataque fue presenciado por los familiares de la víctima, quienes se encontraba en el domicilio en el momento exacto en el que ocurrió el ataque.

Cinta amarilla de precaución / Archivo
León /

Durante el fin de semana, en el municipio de León, Guanajuato, se registró un lamentable hecho, donde una adolescente de 13 años de edad fue agredida con arma de fuego por parte de un hombre, quien de acuerdo a las autoridades, es su vecino.

Esto ocurrió el pasado sábado 30 de marzo aproximadamente a las 11 de la noche, cuando las autoridades del Municipio de León acudieron al llamado, luego de que familiares pidieran ayuda para atender a la menor de edad, quien recibió varios disparos por arma de fuego; el hecho tuvo lugar en la colonia Latinoamericana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, la menor identificada como Sandra, se encontraba en su domicilio localizado en la calle Usulután esquina con Chinameca, en compañía de sus familiares, cuando sucedió el ataque.

El hombre identificado como Óscar ‘N’, salió de su domicilio y se dirigió a la casa de la víctima, y al verla, sacó el arma de tipo revolver para después proceder a disparar varias veces en distintas partes del cuerpo.

El hecho fue presenciado por los familiares de Sandra, quienes de manera inmediata llamaron a las autoridades para pedir ayuda y auxiliar a la menor.

Sandra es herida de gravedad

Al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal de Guanajuato así como paramédicos quienes auxiliaron a Sandra; al ver que estaba herida de gravedad, la trasladaron a emergencias para así poder atender sus heridas. El último reporte en cuanto a su estado de salud, se califica como ‘delicado.

Detienen a Óscar ‘N’

Luego de la agresión, los elementos de seguridad del Municipio de León comenzaron con el protocolo para lograr detener a Óscar ‘N’, quien momentos antes había disparado en varias ocasiones a la menor de edad.

Finalmente, agentes ministeriales detuvieron al agresor, quien fue acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa; se informó que su situación jurídica será determinada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Ataque a menor de edad fue por un problema vecinal

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la ciudad de León, el ataque registrado durante la noche del sábado tuvo que ver con un problema vecinal entre la familia de la menor y el agresor, Óscar ‘N’, de 35 años de edad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas