Ataques dejan 18 muertes en zona rural de Nuevo León durante enero

Ataques a balazos, hallazgos de cuerpos calcinados, otros carbonizados y enfrentamientos, son los casos de violencia e inseguridad que se registraron durante enero de 2024 en Nuevo León.

Cinta amarilla de precaución / Archivo
Monterrey, Nuevo León. /

La inseguridad y los hechos violentos no son exclusivos del área metropolitana de la ciudad de Monterrey, ya que durante el primer mes de este 2024, 18 personas han perdido la vida en al menos 13 ataques perpetrados en la periferia.

Ataques a balazos , hallazgos de cuerpos calcinados, otros carbonizados y enfrentamientos, son los casos de violencia e inseguridad que se registraron durante enero de 2024 en Nuevo León.


El primero caso se registró en la primera semana del año. El día 7 de enero una joven de 22 años murió, y otra mujer resultó herida, cuando el vehículo de una familia fue atacado a balazos por un grupo armado en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, el incidente tuvo lugar la madrugada del domingo en el kilómetro 70 de la autopista a Reynosa, en dirección a Monterrey.

Tres días después, el 10 de enero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados en el ejido Lajilla, ubicado sobre el límite de los municipios de Doctor Coss y China; este hecho dejó a un elemento del ejército sin vida y dos más heridos de gravedad.

El viernes 12 de enero se encontró un cuerpo humano calcinado en un área despoblada hacia el sur del municipio de China; en este lugar fueron automovilistas que se desplazaban por aquella zona quienes alertaron a las autoridades al percatarse de la presencia de los restos aún en llamas.

Los hechos violentos continuaron durante el lunes 15 de enero,  cuando autoridades localizaron el cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino, en el municipio de Linares el cual se encontraba maniatado de brazos y estaba cubierto con cinta alrededor de la cabeza; en dicho lugar también se encontraron varios casquillos, refiere que siguiendo la inspección se localizó un cráneo humano y varios huesos.

​Durante esa misma semana se registraron otros dos hechos más: uno de ellos el jueves 18 y durante el sábado 20; en el primero de ellos se encontró el cuerpo carbonizado de una persona en una zona baldía de Pesquería, dicho hallazgo fue reportado en un terreno despoblado que se localiza entre las avenidas Villas Regina, Villa Alegra y Villa Antonela, en la colonia Villas Regina.

El sábado 20 de enero la violencia continuó en la colonia Villas Regina, del municipio de Pesquería. En la mañana de ese día fueron asesinados a tiros tres hombres y uno más resultó herido. Las víctimas se encontraban platicando en el domicilio de dos de ellas, quienes eran pareja, cuando llegaron al menos dos sujetos portando armas largas y a bordo de un auto compacto blanco.

Los ataques continuaron registrándose durante el 23 de enero, cuando un enfrentamiento entre elementos del Ejercito, Guardia Nacional y Fuerza Civil contra hombres armados dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos en el municipio de China, en los límites con Tamaulipas.

El miércoles 24 un hombre es ejecutado de múltiples impactos de bala frente a una dulcería de nombre "el avión" de la avenida Central, de la colonia Colinas del Aeropuerto en el municipio de Pesquería, donde elementos de Protección Civil buscaron auxiliar a la persona herida de bala, sin embargo, está ya no contaba con signos vitales.

Al día siguiente, el jueves 25 de enero, los restos de una mujer maniatada fueron encontrados en una brecha del municipio de Pesquería. Este hallazgo ocurrió durante la tarde en una brecha que conecta varias rancherías con la calle José González Alvarado y Loma del Padre, en la colonia Croc.

En los últimos días de enero, el lunes 29, un hombre sin vida fue encontrado en la Carretera Miguel Alemán a la altura del kilometro 36 ubicado en el municipio de Marín.

Por último y para cerrar enero, se registró un hecho violento en la zona rural: un hombre fue encontrado asesinado el miércoles en la mañana en un área despoblada del municipio de Los Ramones.

Cierra enero con 18 muertes

Con esto se cerró el primer mes del año con 18 muertes, esto tras distintos ataques en municipios de la periferia y por si esto no fuera poco, ya en el primer día del mes de febrero se registró uno más, del cual la Policía Ministerial investiga el caso de un hombre que fue ultimado con un arma de fuego en una comunidad rural del municipio de Galeana.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas