Desde hace tiempo vecinos aledaños al Parque Lineal "La Sardaneta" denuncian que la inseguridad de la zona no ha cesado a pesar de que las autoridades han restaurado el parque múltiples veces, algo que los delincuentes aprovechan para realizar negocios ilícitos como desmantelar los pocos juegos infantiles para poder venderlos como fierro viejo.
Don Juan Morales quien vive en la colonia Valle de los Castillos relató que le cuesta trabajo llevar a sus nietos al parque debido al mal estado que se encuentran los juegos infantiles, además de que se ve obligado a regresar antes de las 6:00 de la tarde porque si no se torna peligroso.
"Abandonado no está, lo que pasa es que, sí hay vandalismo, pero es propio de la crisis, o sea hay muchos chavos de aquí que van y destruyen los juegos y toda esa situación es por dinero, llegan y destrozan un juego de equis valor y lo llevan al kilo, lo que es fierro, cables y todo, pero muchas veces es necesidad", cuenta Don Juan.
El problema no es reciente, pues a las pocas semanas de haberse construido, el parque se convirtió en una mina de oro tras los constantes robos del inmobiliario.
"Antes había muchos juegos, columpios y ya si ves todo eso de ahí ya no hay ningún juego porque ya se robaron todo, ya tiene tiempo, casi después de que la hicieron", dijo José Camacho.
Debido al número de ciclistas que transitan con dirección al Parque Metropolitano, delincuentes ven esto como una oportunidad para asaltarlos, lo cual se ha convertido en un problema recurrente sin solución.
"En la noche sí les da miedo pasar por ahí, y de la robadera pues no nos damos cuenta porque venimos de acá de Valle Hermoso, pero sí dicen que roban y que, sí está abandonado", añadió Juana Hernández.
Ahora solo están a la espera de que las autoridades les den una respuesta, pues el tránsito por el parque pone en riesgo su integridad.
PCQG