Un ciclista y un tripulante de un carro de tracción animal resultaron con lesiones que ameritaron su hospitalización al ser impactados por una veloz camioneta, de la que su conductor no logró evitar la aparatosa colisión.
El accidente ocurrió el martes 2 de julio a las 09:00 de la mañana en carretera que conduce al ejido El Huarache a corta distancia del puente vehicular Comarca del municipio de Lerdo, Durango.
- Comunidad
Socorristas de Cruz Roja que fueron notificados del accidente acudieron a la brevedad posible al lugar de los hechos donde brindaron atención a Jesús Francisco Escobedo Moreno, conductor de la bicicleta y al señor Ramiro Hernández Nájera quien tripulaba el carromato que prácticamente se destruyó en su totalidad ante el fuerte golpe.
Ambos presentaron contusiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron ingresados a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Peritos del departamento de Tránsito y Vialidad elaboraron el reporte correspondiente y se hicieron cargo de la camioneta de marca Nissan, línea Frontier, color roja y de su conductor de nombre Gerardo, quien fue presentado ante la autoridad competente hasta deslindar responsabilidad.
Sobre lo sucedido dieron a conocer que la camioneta de inicio colisionó con el ciclista y al perder el control su conductor se proyectó contra el carro construido con madera y láminas.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
MP