Encuentran cuerpo de hombre reportado como desaparecido en Lerdo

El cuerpo en estado de putrefacción fue encontrado en un canal de riego en desuso

El cuerpo del hombre fue identificado por su familia
Lerdo, Durango /

Una persona del sexo masculino de 39 años de edad, del que familiares indicaron que se encontraba enfermo y que desapareció desde el día 07 del mes en curso, fue localizado sin vida en el cauce de un canal de riego en desuso y ya en avanzado estado de putrefacción.

El hallazgo del cadáver ya afectado por animales de carroña, se registró el miércoles a las 08:50 de la mañana al lado de un camino de terracería que conduce del ejido La Luz a la Mina del municipio de Lerdo, Durango, por un vecino de la primer comunidad quien de inicio avisó a familiares por conocer de la desaparición.


Acudieron al lugar y corroboraron que se trataba de su hermano al que identificó como Humberto Luevanos Mendoza, del que dijo a las autoridades padecía de esquizofrenia y de presión arterial, por lo que se presume que su muerte fue por causas naturales.

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos y del Ministerio Público adscritos a la Vicefiscalía de la Región Laguna, tomaron conocimiento del deceso y personal del departamento de Medicina Forense trasladado el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.


¿Dónde y cómo tramitar un acta de defunción?

Según la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social, debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda, esto en un horario de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde y de dos a 8 de la noche para tramitar este documento tan importante tras el fallecimiento de una persona.

Cabe mencionar que este trámite es totalmente gratis y los documentos que necesitarás son los siguientes:

Para extranjeros:

  • Identificación oficial vigente. Original y Copia
  •  Pasaporte. Original y Copia
  • Número de Seguridad Social (NSS). Original
  • Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente. Original y Copia
  • Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición. Original y Copia

Para nacionales:

  • Identificación oficial vigente. Original y Copia
  • Número de Seguridad Social (NSS). Original
  • Copia certificada del Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente. Original y Copia
  • Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición. Original y Copia

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS