El olor de un cuerpo en descomposición alertó a los vecinos de la colonia Carmen Carreón en la ciudad de Lerdo, Durango, originalmente el reporte a Protección Civil y Bomberos de aquel municipio llegó a las 4 con 26 minutos de la tarde del jueves como una posible fuga de gas.
Al arribar los elementos de los cuerpos de rescate detectaron un aroma sospechoso en el domicilio marcado con el número 91 de la avenida Miguel Lerdo de Tejada.
Al llamar en la vivienda nadie contestó por lo que procedieron a entrar por la parte trasera forzando una de las puertas, al ingresar en una de las habitaciones encontraron el origen de el olor el cuál venía desafortunadamente de un cadáver en avanzado estado de putrefacción el cual estaba acostado boca arriba en una cama.
Se trataba de un hombre de la tercera edad
Se trataba de un hombre de la tercera edad pero al no encontrar a ningún familiar la información del hoy occiso se tuvo que recabar con los vecinos. Presuntamente se trata de una persona de alrededor de 70 años conocido como "Don Tacho" Valtierra Fernández, por lo que agentes de la Vicefiscalía Región Laguna de Durango y de los servicios periciales ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al servicio médico forense para practicar la necropsia de ley y averiguar las causas del deceso que por lo pronto se desconocen.
Otro incidente en Lerdo: choque frontal deja dos tráileres calcinados
Dos tráileres que se impactaron de frente se incendiaron y terminaron destruidos en su totalidad, resultando un conductor con graves lesiones mientras que del segundo nada se sabe de momento presuntamente por retirarse del lugar.
La fuerte colisión ocasionada al parecer por quedarse uno de los tripulantes dormido al volante e invadir carril de circulación, ocurrió el lunes a las 02:23 horas en el tramo de carretera libre La Loma- León Guzmán, kilómetro 214+100 en el municipio de Lerdo, Durango.
La llamada de auxilio que ingresó al sistema 911 provocó la rápida movilización del personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Estatal, de Guardia Nacional y Paramédicos de Cruz Roja.