La conductora de una camioneta de último modelo se llevó la desagradable sorpresa cuando se incendió el motor de manera repentina, fuego que se propagó de inmediato y consumió la totalidad del vehículo.
El hecho se registró la madrugada del miércoles a las 03:04 horas lo que alertó a elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil, quienes llegaron a los pocos minutos al cruce de calle Prolongación Galeana y avenida 21 de Marzo de la colonia 18 de Julio de la ciudad de Lerdo, Durango.
Los rescatistas utilizaron líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro y agua del camión cisterna, pero las llamas ya habían causado sus estragos en el vehículo que fue considerado como pérdida total.
La unidad que más tarde fue retirada del lugar con apoyo del operador de una grúa, es de la marca Dodge, línea RAM Larami, modelo 2025, con placas FS4550-D, propiedad Mara Antonia.
La posible causa del siniestro fue un cortocircuito en el cableado del motor, hecho que causó alarma de vecinos que observaron la unidad envuelta en llamas ya que existía el riesgo que afectará las fincas aledañas, lo que afortunadamente no ocurrió ante la rápida movilización de los rescatistas.
- Policía
Qué hacer en caso de incendio en el automóvil
Detén el vehículo de manera segura: Tan pronto como notes signos de incendio, como humo o llamas, estaciona el automóvil en un lugar seguro, lejos de edificios, personas y materiales inflamables.
- Apaga el motor: Apaga el motor y corta la corriente eléctrica al vehículo si es seguro hacerlo.
- Evacua el vehículo: Asegúrate de que todos los ocupantes salgan del automóvil de manera segura y a una distancia segura del fuego.
- Llama a los servicios de emergencia: Llama al número de emergencia local para reportar el incendio y solicitar ayuda de los bomberos.
Recuerda que la seguridad personal es lo más importante. Si el incendio no se puede controlar de manera segura, alejarse del vehículo y esperar la llegada de los bomberos es la mejor opción.
DR