La vida de José Manuel Segovia Villalpando de 17 años de edad cambió repentinamente luego de ser arrollado por una camioneta en la colonia San Isidro de Lerdo.
Fue el día 26 de agosto cerca de las 3 de la tarde que al ir caminando por la calle Allende esquina con Gabriel Ramírez fue arrollado por una camioneta marca Honda en color gris sin placas, el vehículo se subió a la banqueta y se estrelló con un negocio en el cual derribó una barda y dañó un puesto de comida, luego del accidente los tripulantes de la camioneta salieron huyendo con rumbo desconocido dejando abandonado a su suerte a José Manuel que terminó con una fractura expuesta de una pierna además de otras serias lesiones que lo mantienen hospitalizado al día de hoy en la unidad número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio.
- Comunidad
"De lesiones ahorita tiene todo lastimado el lado derecho, en la pierna pues tenía fractura expuesta, apenas el jueves este que pasó le hicieron operación para arreglarle la pierna, tiene hematomas por dentro del lado derecho, a causa del golpe pues tiene un líquido, y el brazo derecho, no tiene fuerza en ese brazo ".
Desde ese día sus familiares interpusieron su denuncia en la Vicefiscalía del Estado de Durango y hasta el momento nadie se ha hecho responsable por las lesiones y gastos médicos de José Manuel.
La señora Karla Esmeralda madre del lesionado que cursaba el tercer grado de la preparatoria pide justicia pues comenta que sólo le dan largas a pesar de que ya se tienen ubicados tanto al conductor de nombre José Omar N. como al propietario de la camioneta, y es fecha que no hay detenidos, con lágrimas en los ojos pide la intervención de las autoridades correspondientes pues no se le hace justo que un chófer irresponsable le cambiara la vida a su hijo, pues no sabe hasta el momento si algún día José Manuel se recuperará del todo o que secuelas tendrá producto del accidente.
"Mi esposo uno de los días fiscalía le dijo que como tenía seguro pues nadie se iba a hacer cargo, como tenía seguro que ahí quedaba todo".
"No es justo porque es un joven de 17 años, toda una vida por delante, iba caminando y espero en Dios que ese problema que tiene a futuro no le causé daños mayores ".
A raíz del accidente la familia de José Manuel que vive al día ha sufrido bastante pues los padres tuvieron que dejar de trabajar para turnarse y cuidar de el joven en el hospital, piden a fiscalía justicia por las terribles lesiones que sufrió un estudiante cuyo único error fue estar en la calle donde un conductor irresponsable perdió el control de su camioneta.
¿Cómo interponer una denuncia en Vicefiscalía del Estado de Durango?
Para interponer una denuncia en la Vicefiscalía del Estado de Durango puedes acudir a sus instalaciones ubicadas en Carretera Durango-Torreón Km 7.5 S/N Cd. Industrial 34208 o bien comunicarte mediante email: juangerardo.alvarezdurango.gob.mx o al teléfono (618) 150.03.00 además de seguir los siguientes pasos con base en la página web de la Fiscalía:
* Reúne toda la información relevante sobre el incidente o delito que quieres denunciar, como fechas, lugares, nombres de las personas involucradas y cualquier evidencia que puedas tener.
* Identifica la dirección y datos de contacto de la Vicefiscalía del Estado de Durango. Puedes buscar esta información en el sitio web oficial del gobierno de Durango, en directorios telefónicos o realizar una búsqueda en línea.
* Dirígete a la Vicefiscalía en persona. Lleva contigo la información recopilada y cualquier documento que pueda respaldar tu denuncia.
* En la Vicefiscalía, encontrarás un área de recepción o ventanilla de atención al público. Explica la naturaleza de tu denuncia y proporciona todos los detalles necesarios. Es importante ser claro y preciso en tu relato.
EC