Mujer denuncia acoso y tocamientos en la calle por parte de hombre en La Laguna

La mujer pidió las cámaras de seguridad de un negocio cercano para comprobar lo que ocurrió.

Mujer denuncia acoso en la calle
Comarca Lagunera. /

Fue hace un par de días cuando la joven Liliana López, habitante de la colonia San Isidro del municipio de Lerdo, se llevó el susto de su vida, luego de que un hombre sin importarle que se encontraba en compañía de su hija, de pronto la arribó para después de agredirla físicamente, tocar sus senos y darse a la huida, sin ningún tipo de preocupación, mientras que su víctima quedó prácticamente despavorida.

Asimismo fue después de solicitar las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano al lugar de los hechos, que el video fue compartido a través de las redes sociales, donde se pudo establecer la identidad del hombre, que dicen llamarse Mario de aproximadamente 30 años de edad, mismo que es habitantes de la colonia en mención, y además al parecer sufre de sus facultades mentales.

Otras vecinas denuncian ser víctimas 

No obstante esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, ya que otras vecinas, señalaron también haber sido víctima de esta persona.

Es por el riesgo que representa esta persona para los habitantes de la colonia, que las inconformes solicitan a la autoridad el tomar cartas en el asunto, ya que a pesar de que se cuenta con denuncias y que en otras ocasiones el señalado ha sido detenido, supuestamente no pueden juzgarlo por su condición de salud, sin embargo, temen que pueda hacer algún daño, sin que nadie pueda ponerle un alto.

¿Cómo denunciar el acoso sexual?

Presenta tu denuncia ante el Ministerio Público o la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres (FEVIMTRA).

Asimismo, puedes asesorarte en la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (PROFEDET) 51-34-98-00 o a la línea telefónica del INMUJERES “Vida sin violencia” 01-800-911-25-11.

Vía telefónica: En el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 2000 2000 y 2000 3000 extensión 2164.

Vía correspondencia: Envía tu escrito libre a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública con domicilio en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas