Una mujer de 61 años de edad que viajaba en el asiento del copiloto murió por graves lesiones, luego de que el conductor de la camioneta perdió el control por la pinchadura de uno de los neumáticos, aunado al exceso de velocidad.
La pareja provenía del estado de Hidalgo con dirección a la ciudad de Chihuahua, cuando ocurrió el accidente sobre carretera Gómez Palacio-Durango kilómetro 191+100 del municipio de Lerdo. caso que se registró el domingo a las 12:00 horas.
En el lugar murió por lesiones en cráneo y diferentes partes del cuerpo la afectada que se identificó como Rita Isela Carrasco Ojeda, quien tenía su domicilio en la colonia San Juan, de Tulancingo, Hidalgo.
Víctor de 61 años de edad es quien conducía la camioneta de marca Ford, modelo 2008, color azul marino, con placas del estado de Chihuahua, quien quedó en calidad de detenido a disposición de la autoridad competente.
Del deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna, para la necropsia de rigor.
¿Cómo prevenir un accidente automovilístico en carretera?
Aquellos conductores que transitan por las carreteras del país deben utilizar el cinturón de seguridad como primera medida de prevención, pues así en el caso de un accidente corren menor riesgo, conforme a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),
Asimismo, se pide que todos los acompañantes lo usen para llegar seguros a sus destinos. De este modo, a continuación te presentamos recomendaciones que puedes tomar en cuenta para estar a salvo cuando viajas en carretera:
- Respetar los límites de velocidad
- No intentar rebasar por la derecha o detenerse en curvas
- Evitar obstruir carriles que ponen en riesgo la seguridad al conducir y obedecer siempre las señales de tránsito
- Verifica que el automotor esté en buenas condiciones
- Lleva una llanta de refacción y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto.
Por último, recuerda que el uso del celular cuando se conduce, ingerir bebidas embriagantes o algún estupefaciente, así como manejar cansado, pueden generar accidentes con consecuencias fatales.
DR