Una mujer de 44 años fue rescatada por autoridades de Durango y Coahuila después de que fue reportada como desaparecida la mañana del martes en el municipio de Lerdo.
Afortunadamente, la mujer fue localizada después de una intensa búsqueda de quince horas por parte de personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, con apoyo de sus compañeros de Torreón, Coahuila.
De acuerdo con lo mencionado por las autoridades, la mujer, que padece de crisis convulsivas por epilepsia, fue identificada como Matilda Grees Galván, de 44 años de edad, con domicilio en el ejido El Refugio, del municipio de Lerdo, Durango.
La mujer había sido reportada como desaparecida desde la mañana del martes al adentrarse en el monte en una distancia de tres kilómetros.
Matilda fue localizada en estado de deshidratación, desorientada y con rasguños por la maleza en extremidades inferiores y superiores.
Tras el hallazgo, la mujer recibió atención por Paramédicos de Cruz Roja que la trasladaron de urgencia a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser valorada.
Salió a caminar y la perdieron de vista
Sobre lo sucedido, familiares dieron a conocer que Matilda, quien sufre de epilepsia, salió aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este martes, y que la observaron que se adentraba al monte y al cabo de pocos minutos le perdieron la pista y comenzaron a buscarla sin resultados positivos.
Poco antes de las 8 de la noche, cuando ya no había luz de día, la familia decidió solicitar apoyo a través del sistema de emergencia 911, por lo que el personal de la dependencia de rescate a cargo de Isabel Macías Sifuentes, se unió a la búsqueda de Matilda, la cual se prolongó hasta altas horas de la noche, sin que se tuviera algún rastro de la mujer, generando mayor preocupación e incertidumbre en sus familiares.
- Comunidad
La encuentran tras un día desaparecida
La acción continuó desde temprana hora del miércoles y con apoyo de un dron propiedad de Protección Civil delegación Torreón, y de manera pedestre por diferentes sectores, finalmente localizaron a la mujer aproximadamente a las 12:30 horas quien había caminado en una distancia aproximada de tres kilómetros y entre predios cerriles de la comunidad rural.
Luego de ser rescatada, Matilda fue llevada a una clínica del IMSS para recibir atención médica después de casi un día desaparecida, pues además de la deshidratación que le provocó el haberse perdido, la mujer se encontraba desorientada por lo ocurrido.