Vivienda con techo de carrizo y madera se incendia en La Laguna

La tarde del miércoles elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil fueron alertados a través del sistema de emergencia 911.

incendios en lerdo
Lerdo. /

El carrizo y madera que servían como techumbre en una vivienda fue arrasado por voraz fuego que provocó alarma de vecinos ante el temor de que se extendiera a domicilios aledaños.

La tarde del miércoles elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil fueron alertados a través del sistema de emergencia 911, por lo que acudieron al lugar ubicado en Villa Nazareno, municipio de Lerdo, Durango.

Los rescatistas que utilizaron líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro y agua de la unidad cisterna, sofocaron las llamas que se propagaron en el techumbre que cubría parte de la vivienda.

La causa del siniestro se desconoce pero no se descarta la posibilidad de que el origen fue un corto circuito en el cableado eléctrico.

El lugar fue revisado por personal de la dependencia de rescate para evitar que el fuego se avivará ya que al lado se encuentra parte del domicilio construido con madera y laminas de cartón.

¿Qué hacer tras incendio en casa y cómo prevenirlo?

Con base en la dirección de Protección Civil de la Ciudad de México, si hay un incendio en tu casa debes seguir estas recomendaciones:

Protégete del fuego cerrando todas las puertas que puedas.

Pon trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo.

Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto puedas.

Tápate con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca arrastrándote por el piso.

Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea; deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras.

Guarda la calma. Si es un fuego que apenas inicia y cuentas con extintor, utilízalo.

Si un aparato eléctrico provoca el incendio NO intentes apagarlo con agua, te puedes electrocutar.

Sofoca con sal, con polvo de hornear o con bicarbonato los fuegos producidos por aceite o grasa. Si lo que se prende es una sartén, ponle una tapa.

Si el fuego no es controlable, aléjate y cierra todas las puertas que puedas.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas