Al menos tres elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Coordinación Regional Guanajuato 4 resultaron lesionados, tras ser agredidos por hombres armados, al momento en que atendían un reporte sobre personas que realizaban detonaciones de fuego en la colonia La Luz, al sur del municipio de Salamanca en la calle Ampliación Las Fuentes.
Los uniformados repelieron la agresión, sin embargo los agresores lograron huir sobre el libramiento Salamanca-Irapuato, con rumbo hacia los Apaseos, Gto.
A través de la cuenta de Twitter oficial de la Guardia Nacional se informo de lo acontecido en la localidad, además de señalar que el personal lesionado fue evacuado al Hospital Regional Militar, en Irapuato, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Respecto a los agresores se desconocen detalles, y más tarde se localizó una camioneta marca Kia, modelo Soul, año 2019, tipo Crossover, sin placas y sin reporte de robo, en las inmediaciones de la Av. Valle de Santiago, Col. Eva Castañeda Cortez, Salamanca.
En el interior de la camioneta se encontraron alrededor de 20 cartuchos percutidos de arma de fuego; se presume que dicho automotor fue empleado por los delincuentes durante la agresión al personal de la Guardia Nacional.
Tras los hechos, se implementó un operativo de búsqueda por lo que integrantes de las Coordinaciones Regionales de Guanajuato y Celaya realizan patrullajes para dar con los agresores.