“Esto muestra que también somos violentados”, Diego, primer hombre en aplicar a su favor la Ley Olimpia en Coahuila

Diego compartió cómo ha sido su experiencia en la búsqueda de hacer justicia.

Torreón, Coahuila. /

Diego 'N' es el primer hombre a quien se le aplicó a su favor la Ley Olimpia en el estado de Coahuila.

Diego compartió que el pasado mes de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente por la Ley Olimpia en contra de su ex esposa, quien durante del proceso de divorcio lo amenazó, extorsionó utilizando a sus hijas y difundió fotografías íntimas suyas entre familiares de la mujer.

“Es un proceso en el cual yo pierdo la paz, en el que tengo que ir a terapia por el riesgo a ser expuesto… es algo que a mí me parece muy deshonesto”, comentó.

Apoyado de un equipo de abogados, Diego preparó la denuncia para hacer justicia; sin embargo, compartió que al inicio del proceso fue víctima de burlas, pues a las autoridades les parecía extraño que la Ley Olimpia fuera necesaria para un hombre.

“Afortunadamente la sociedad, mucha gente y hasta el Fiscal Ministerial me apoyaron para que la carpeta de investigación se formara y se abrió un nuevo camino para que el hombre muestre que también puede ser violentado, gracias a esta equidad de género que a tantas mujeres tan valiosas les ha costado, les ha costado sudor, lágrimas y en ocasiones sangre en donde se busca que tanto hombres como mujeres seamos iguales”.

Por fortuna, este desagradable momento en la vida de Diego no afectó la relación con sus hijas, manteniendo la convivencia sana, sin problemas, en base a hablar con ellas de forma sincera.


La segunda audiencia del caso se llevará a cabo el día de mañana y Diego espera que ya se pueda realizar la vinculación a proceso de su ex esposa.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS