La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) confirmó que Abraham Precilla, el hombre que fue detenido en el Centro tras enfrentarse a golpes con mujeres que asistieron a la manifestación del pasado viernes por el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, quedó en libertad.
Luego de ser detenido por policías de la SSC, el sujeto de 24 años fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial Cuauhtémoc número dos por el delito de lesiones.
En la agencia ministerial se valoró a las víctimas, que arrojó que las lesiones no eran punibles, por lo que se liberó a dicho individuo.
Abraham Precilla fue detenido el pasado viernes por elementos de la Policía Auxiliar en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro, luego de que dos mujeres mencionaron que el hombre se aproximó a bordo de una motocicleta de color rojo y comenzó a agredirlas.
¿Por qué detuvieron a Abraham Precilla?
La agresión quedó grabada en un video que circula en redes sociales. En las imágenes se observa al motociclista en medio de la marcha dialogando con un grupo de manifestantes al intentar cruzar por la marcha en una de las vialidades cerradas por el paso de los contingentes, cuando comenzó a empujarse con una mujer, por lo que las demás manifestantes la defendieron.
El joven cruzaba con su moto por la zona de la marcha cuando inició el enfrentamiento con las, por lo que la Policía de la Ciudad de México tuvo que intervenir y lo aseguró.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que el sujeto fue detenido y presentado minutos después ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos el 8 de marzo.
Ayer, Pablo Vázquez Camacho, jefe de la Policía de Ciudad de México, comentó el caso durante una conferencia.
"La Policía auxiliar tomó conocimiento de este y se puso a disposición del Ministerio Público a esta persona por delito de lesiones, si son de una curación menor a 15 días no son punibles por vía penal, me parece que al final se dictaminó como no punibles", comentó.
Mientras algunas se defendían del hombre y forcejeaban con él, otras manifestantes pintaban la motocicleta en la que se transportaba.
KGA