MONTERREY.- Al comprobarse que actuó en legítima defensa, el ex agente ministerial que abatió a un presunto asaltante e hirió a otro el pasado fin de semana en Escobedo, recuperó su libertad.
El Ministerio Público no presentó cargos contra el ex policía, pues dentro de la carpeta judicial se estableció que él logró desarmar a uno de los delincuentes que golpeaba a su hermano para despojarlo de 46 mil 700 pesos en efectivo.
Sus dos cómplices, Antonio y José Samuel, serán presentados ante un juez en las próximas horas. El primero, quien resultó con una herida de bala en una pierna, se encuentra estable y ya en piso en el hospital Universitario.
Los agentes ministeriales tratan de identificar y detener a un cuarto integrante de la banda de asaltantes, quien logró escapar corriendo tras el arribo de policías municipales que llegaron en auxilio del tortillero.
El asalto a la tortillería "Isa" fue cometido la tarde del pasado domingo 2 de septiembre en la colonia Villas de San Francisco, de Escobedo.
El delincuente quedó sin vida dentro de la camioneta en San Francisco de Asís y Gallineta, en la misma colonia.