Una jueza de primera instancia del estado de Morelos liberó a Luis Alberto ‘N’, El Diablo, único detenido por el asesinato de los dos hermanos García Díaz y la pareja de uno, Noemi Arias Sosa, cuyos cadáveres fueron localizados en un paraje del poblado Fierro del Toro, municipio de Huitzilac.
Durante la audiencia inicial judicial correspondiente al inicio del proceso, Luis Alberto ‘N’, también presunto miembro de una célula criminal, la jueza consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) no eran consistentes.
Además, la jueza consideró que la detención de Luis Alberto ‘N’, que se llevó a cabo tras dos cateos en el poblado de Tres Marías, presentaba irregularidades. Pese a ello, la jueza destacó que eso no significa que sea inocente del triple homicidio.
Asesinan a los hermanos García Días y a Noemi Arias
El 12 de abril, Luis Enrique García Días, su hermano Luis Javier García Díaz y Noemi Guadalupe Arias Sosa viajaron a la Ciudad de México, donde tuvieron una revisión médica en una clínica de la colonia Juárez.
Tras cumplir con los motivos de la visita, los tres regresaban a Cuernavaca, Morelos, a bordo de su vehículo modelo Jetta. Sin embargo, tuvieron el último contacto con su familia cuando circulaban sobre Viaducto-Tlalpan, cerca de las 17:00 horas.
Desde ese momento, no se supo más de ellos. Sus cadáveres fueron localizados horas más tarde; mientras, su vehículo no logró ser encontrado.
- Comunidad
Por el crimen, el 20 de abril, la Fiscalía de Morelos detuvo a El Diablo, pues se le acusaba de ser uno de los responsables de la desaparición y posterior asesinato de los tres morelenses. La dependencia destacó que había más personas prófugas.
"Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la tarde del jueves una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto ‘N’, alias El Diablo, de 22 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial", explicó la Fiscalía.
KT