A través de una mediación entre las dos partes involucradas en el supuesto crimen de robo a una tienda de conveniencia, y luego de las de la marcha estudiantil para exigir su liberación, tanto Edgar N. y Leonardo N., estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quedaron en libertad al conseguir un acuerdo de reparación del daño con los denunciantes.
Está mañana se dio a conocer que ambos jóvenes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la BUAP, serán puestos en libertad luego de que los padres de los universitarios aceptaron hacerse cargo de los pagos correspondientes por los daños que Edgar N. y Leonardo N. pudieron haber causado, sin que se sepa hasta el momento el monto a cubrir.
Al respecto, la Contralora Municipal Alejandra Escandón Torres, señaló que el ayuntamiento llegó a un acuerdo y que no habrá denuncia por parte del gobierno de la ciudad contra los estudiantes de la BUAP por los agresiones que recibieron los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La mediación vino después de que la tarde del pasado jueves, integrantes de la comunidad estudiantil protestaron en el Centro Histórico de Puebla para exigir la liberación de sus compañeros.
Tras su detención, los estudiantes fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público con cargos de lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, que enfrentan los estudiantes arrestados, según había informado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
AGA