Los seis jóvenes, acusados de secuestro agravado de Tracey Palafox, presunta revendedora de boletos de Ticketmaster, fueron liberados tras estar alrededor de tres meses en prisión.
Ixchel, Ireetzy, Mildred Romero, Hilary Mercado, Fernanda Hernández y Dennys Pineda, abandonaron el penal de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, fueron liberados luego de que sus abogados lograran modificar la acusación de secuestro agravado por privación de la libertad en contra de Palafox.
Luis Israel Enríquez, uno de los abogados de los jóvenes, explicó que llevarán su proceso en libertad para demostrar su inocencia por los cargos que se les imputan.
Según el legalista, las mujeres se encuentran bien de salud, pero psicológicamente agraviadas por su estancia en prisión desde el pasado 24 de noviembre del año pasado.
Por el momento las víctimas no pretenden abrir un proceso legal en contra de su acusadora, Tracey Palafox.
El pasado 2 de marzo se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Norte donde el juez de control aplazó la libertad de las y los adolescentes con el objetivo de cumplir a cabalidad los tiempos legales para ordenar su libertad.
Se prevé que Octavio Castillo, quién está aún preso en el Reclusorio Norte salga dentro de las próximas horas.
¿Qué pasó con Tracey Palafox?
Tracey Palafox les ofreció a los jóvenes boletos para el concierto de Bad Bunny, que se llevó a cabo en noviembre, en el Foro Sol. Sin embargo, al llegar, los jóvenes se dieron cuenta de que sus boletos eran falsos.
Ellos contactaron a Tracey para reclamarles y ella los citó en un domicilio al que acudieron para que les regresara su dinero.
Sin embargo, la mujer los denunció por intento de secuestro, argumentando que ellos la privaron de su libertad y exigían 1 millón de pesos para liberarla.
La mujer logró advertir su situación a las autoridades capitalinas, por lo que agentes de la dependencia la ubicaron y lograron liberarla.
ZNR