Una mujer y su hijo, originarios de Jalostotitlán, Jalisco, fueron ubicadas por agentes de la Policía Municipal dentro de un hotel de León; al parecer, fueron víctimas de secuestro virtual.
Fue la madrugada del sábado, cuando en un hotel ubicado en bulevar Hilario Medina esquina Montecarlo, de la colonia Killian, fueron encontradas las presuntas víctimas.
La localización se pudo concretar gracias a la comunicación que se tuvo del Centro de Emergencias de Jalostotitlán, Jalisco, y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León (C4), en donde se daba cuenta de lo sucedido.
En el interior del hotel, los elementos de Policía Municipal de León encontraron a la señora María N., de 30 años de edad, quien estaba con su niño de tres años de edad.
De acuerdo a la narración de la afectada, recibió una llamada de desconocidos en la que le dijeron que, si no hacía lo que se le indicaba, atentarían contra su familia.
Le ordenaron trasladarse a León, precisamente al hotel indicado, y hacer un depósito de 50 mil pesos.
Luego de hacer esto, la mujer se puso en contacto con su esposo, quien pidió apoyo a las autoridades jaliscienses.
Para efectos de determinar la situación legal y dar el apoyo necesario a las personas afectadas, la SSP los canalizó y apoyó con traslado al Ministerio Público para el proceso correspondiente.
Hasta este lugar acudió el esposo acompañado de elementos de la Policía de Jalostotitlán para recoger a sus familiares.