Madrid, 23 Dic.- Los 118 pasajeros de un avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, que aterrizó en Malta por amenaza de secuestro, fueron liberados, confirmó Joseph Muscat, primer ministro de ese país, situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia.
En su cuenta de Twitter, el ministro informó, inicialmente, que un primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, había sido liberado. Los de más fueron saliendo a cuentagotas y poco después el ministro Muscat confirmó la liberación de todos.
Esta mañana, el avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways aterrizó en Malta con 111 pasajeros y siete tripulantes, al haber sido desviado a ese país por amenaza de secuestro por parte de dos seguidores del dictador libio fallecido Muamar Gadafi.
El avión, un A320, cubría una ruta interna en Libia hacia Trípoli, cuando dos pasajeros amenazaron con hacer estallar bombas, y desviaron la ruta hacia la isla en el Mediterráneo, donde las fuerzas de seguridad se hicieron cargo del avión.