Alberto “N”, presunto responsable de atropellar y matar al joven trabajador de limpia, Luis Alexis Martínez, mientras éste se encontraba a bordo de un camión de basura en la alcaldía Miguel Hidalgo, salió en libertad y enfrentara su proceso legal en libertad.
El juez de control capitalino que lleva el caso decidió dejar a Albert “N” en libertad al considera que el acusado de homicidio culposo no representa un peligro para la sociedad, además de que no cuenta con los recursos suficientes para darse a la fuga.
Sin embargo, Alberto “N” deberá acudir a firmar un acta de procesos cada mes mientras dure su proceso legal, de lo contrario, será detenido nuevamente.
La liberación del presunto homicida se llevó a cabo el martes 7 de diciembre, dos días después de la muerte del trabajador de limpia de la alcaldía Miguel Hidalgo, hecho que causó undignación en los familiares de la víctima Luis Alexis Martínez.
El padre del joven de 18 años Luis Alexis, Fausto Martínez, destacó que las autoridades de la Ciudad de México liberaron al sospechoso mientras él y su familia velaban a Luis Alexis.
"Lo liberaron en los días que... en el día que mandaron una audiencia; ese día estaba velando a mi hijo para sepultarlo y aprovecharon ese momento para dejarlo libre", dijo Fausto Martínez, padre de Alexis.
De acuerdo con el artículo 76 del Código Penal de la Ciudad de México, en el caso de la muerte del trabajador de limpia capitalino se impondrá la cuarta parte de las penas y medidas de seguridad de homicidio doloso, a menos que exista una pena no privativa de la libertad, medida que busca la libertad de Alberto “N”.
Trabajador de limpia muere atropellado
La tarde del 5 de diciembre, Alberto “N”, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad atropelló a Luis Alexis en la esquina de Marina Nacional y Lago de Chalco de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Alberto “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
KT