Una persecución desató una intensa movilización policiaca en el Libramiento Noroeste en el municipio de Escobedo, Nuevo León, la cual dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes detenidos a quienes les aseguraron armas y material explosivo.
Los hechos fueron reportados minutos antes de las 5 de la mañana de este lunes 7 de julio a la altura del kilómetro 19 de la mencionada vía.
- Nacional
¿Cómo ocurrió la persecución en el Libramiento Noroeste en Escobedo?
De acuerdo al reporte de las autoridades, todo inició cuando detectaron a los tripulantes de una camioneta color gris en actitud sospechosa, pero al intentar hacerles una revisión, éstos decidieron huir e iniciaron una persecución en calles de la colonia Residencial San Marcos.
Al intentar incorporarse al Libramiento Noroeste rumbo a Escobedo los sospechososse impactaron contra un tráiler que circulaba por el carril derecho , por lo que su camioneta salió proyectada y quedó volcada, mientras que el conductor de la pesada unidad huyó del lugar tras el incidente.
Fue a la altura de la calle Rodolfo Junco de la Vega en la colonia Residencial San Marcos donde los elementos de la Policía de Escobedo lograron capturar a cuatro hombres a quienes les aseguraron armas de fuego y material explosivo que estaba listo para ser detonado.
Los presuntos delincuentes que no fueron identificados quedaron a disposición de las autoridades quienes realizarán las investigaciones correspondientes.
Además, se informó que acudirá persona de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a la zona para desactivar los explosivos para evitar riesgos a la población.
¿Qué tan peligroso puede ser un material explosivo?
El daño que puede causar un explosivo a la población depende de varios factores, pero en general puede tener consecuencias graves y múltiples, tanto inmediatas como a largo plazo.
Los explosivos causan lesiones por:
- Onda expansiva: puede reventar tímpanos, causar hemorragias internas, dañar pulmones y órganos (efecto de presión).
- Fragmentación: los restos del explosivo o del entorno (vidrios, metal, concreto) actúan como proyectiles, causando cortes o amputaciones.
- Calor e incendio: la explosión puede quemar gravemente a las personas cercanas
Además, pueden destruir:
- Edificios, viviendas, escuelas, hospitales
- Infraestructura crítica: puentes, caminos, postes eléctricos
- Esto puede dejar a muchas personas sin hogar o servicios básicos, y agrava los efectos del evento.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls