El pequeño Isaac, de tan solo 5 años, continúa hospitalizado en estado grave tras el accidente ocurrido en el Libramiento Norponiente de Ramos Arizpe, en el que perdió la vida una mujer y cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas tres menores de edad.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Isaac fue trasladado a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece internado en terapia intensiva, bajo monitoreo constante y con pronóstico reservado. El menor sufrió múltiples golpes y su estado de salud sigue siendo delicado.
Por otro lado, sus hermanos Axel, de 7 años, y Gerardo, de 8, quienes también resultaron lesionados en el accidente, ya fueron dados de alta tras haber sido estabilizados y evaluados en la Clínica 1 del IMSS.
Su evolución fue favorable y se encuentran ahora en casa bajo supervisión médica ambulatoria.
El accidente que marcó a esta familia ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban se estrelló contra un tráiler detenido sobre el acotamiento del Libramiento Norponiente, justo antes de la caseta de cobro.
Desde entonces, ese tramo ha sido señalado como zona de alto riesgo, pues en los últimos días se han registrado una serie de accidentes graves en la misma vialidad.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En los últimos minutos del lunes, una mujer perdió la vida al quedar prensada en un trágico accidente registrado en el kilómetro 22 del libramiento Norponiente, muy cerca de la caseta de cobro.
La víctima viajaba como copiloto en una camioneta Chevrolet Tahoe con placas ZGA-940D del estado de Zacatecas, acompañada de su familia.
De acuerdo con los primeros reportes, una aparente falla mecánica provocó que el vehículo se impactara contra el segundo remolque de un tráiler.
El conductor de la camioneta y tres menores de edad resultaron lesionados y fueron trasladados de urgencia a un hospital a bordo de ambulancias.
Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, tomaron conocimiento del hecho, mientras que agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
La vía federal fue cerrada en ambos sentidos durante varias horas, mientras el cuerpo de la mujer era rescatado y posteriormente trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
JVS