‘La Barbie de Tepito’, dueña de las licuachelas Dolls Drinks en CdMx, es puesta en libertad

La Barbie de Tepito fue detenida junto a otras seis personas tras una riña en la GAM; la policía les había asegurado un arma de fuego.

'La Barbie de Tepito', dueña de las licuachelas Dolls Drinks en CdMx / Archivo.
Ciudad de México. /

Amairany Gómez Rodríguez, conocida en redes sociales como La Barbie Shezit o La Barbie de Tepito, fue puesta en libertad por un juez de la Ciudad de México, luego de que fue aprehendida por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 6 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con primeros reportes, el juez capitalino determinó dejar en libertad a La Barbie de Tepito y a otras seis personas debido a que no calificó como legal la detención de las siete personas, las cuales estaban presuntamente relacionadas con una riña y portación de arma de fuego.

Cabe destacar que Amairany Gómez Rodríguez es propietaria de las licuachelas Dolls Drinks, negocio que anunció su cierre definitivo tras el asesinato de sus creadores, cometido el 31 de mayo de 2023 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Por qué liberaron a La Barbie de Tepito?

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México acusó a La Barbie de Tepito y a sus acompañantes por los delitos de portación de arma de fuego, disparo de arma de fuego y resistencia a particulares; sin embargo, el juez decretó que los siete acusados pueden salir en libertad.

¿Por qué detuvieron a La Barbie de Tepito?

La joven de 18 años y sus seis acompañantes, cuatro hombres y dos mujeres, fueron detenidos tras estar presuntamente relacionados con una riña que terminó en balacera, la cual tuvo lugar en la colonia Emiliano Zapata. Ahí, los elementos de la SSC aseguraron un arma de fuego con seis cartuchos.

Los acompañantes de la influencer, quienes también podrán salir en libertad, fueron identificadas como Gerardo Jair Ortega Rodríguez, Maicol Joshua Díaz Díaz, Alejandro Manuel Silva Yescas, Brandon Armando Silva Yuescas, Melani Brisa Salazar Fortínes y Katherin Díaz Díaz (o Katherin Jareth Díaz Fortis).


Todos fueron aprehendidos tras la riña registrada en la Calle 54, colonia Emiliano Zapata, donde circulaban a bordo de una camioneta color gris y una motoneta color negro.

Después de un seguimiento por personal del C2, elementos de la SSC de la Ciudad de México lograron ubicar ambos vehículos las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita, donde les realizaron una revisión preventiva.

Cabe destacar que, en junio de 2023, Diana Odeli Rodríguez Martínez y Adrián Mendoza, propietarios de las licuachelas Dolls Drinks, fueron asesinados a balazos mientras circulaban en una camioneta de lujo en inmediaciones de la colonia Aragón Inguaran, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas