La secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, Ligia Arce, fue despojada por delincuentes de la camioneta oficial en la que viajaba. Los hechos se registraron la tarde del lunes 13 de mayo en la carretera federal 45, en un tramo del municipio de Villagrán, en la zona caliente del estado de donde es originario el CSRL, cuando circulaban de Salamanca al municipio de Celaya.
Fuentes confirmaron a TELEDIARIO que el vehículo fue recuperado de inmediato, pero de los responsables no se sabe nada.
Antecedentes de asaltos a funcionarios en Villagrán
No obstante, esta no es la primera ocasión que sucede un hecho de esta naturaleza, pues es el cuarto caso del que se tiene registro un funcionario/político que es despojado de su camioneta en dicha zona.
Cabe destacar que 2 de julio de 2022 el actual secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social y Humano sufrió un asalto al transitar por la carretera libre qué pasa por el municipio de Villagrán, en donde fue despojado de su camioneta oficial del gobierno del estado.
El funcionario estatal, y al menos dos de sus colaboradores se dirigirán a una reunión con empresarios que sostendría en Celaya.
El 14 de febrero de 2019 el entonces diputado local y hoy secretario de Desarrollo Agroalimentario de Guanajuato, Paulo Bañuelos, fue despojado de su camioneta a punta de pistola en la colonia San Juanico del municipio de Celaya, esto cuando detuvo la camioneta para que pasaran los peatones cuando ahí lo intercepto un sujeto diciéndole que se bajara al tiempo que le puso la pistola en la cabeza, ante esto se bajó de la camioneta y huyó del lugar.
El 7 de agosto de 2019 Saraí Núñez Cerón, diputada federal del PAN por Celaya, fue amagada por hombres armados y despojada de su vehículo, ello cuando salía de su casa para dirigirse a sus compromisos.
Meses más tarde en diciembre del mismo año a punta de pistola, le robaron nuevamente la camioneta a la diputada federal Saraí Núñez Cerón, cuando viajaba sobre la avenida Las Fuentes, acompañada de familiares. Saraí señaló más tarde que se sentí frustrada por este caso de violencia que vivió.
Además indicó que esta situación ocurría con mucha frecuencia contra los habitantes del lugar, lo cual preocupaba ya que no se podía transitar con tranquilidad por la zona de Las Fuentes.