Cinco personas lesionadas entre ellos un niño, fue el saldo de una volcadura registrada en la Carretera Nacional a la altura de Linares.
El accidente en que participó un auto compacto se registró sobre la mencionada vía federal en el tramo de Linares a Hualahuises, frente a la secundaria técnica 2.
Al sitio se desplazaron cuerpos de emergencia para atender a dos hombres, dos mujeres y un niño quienes viajaban en la unidad y quienes fueron trasladados a un hospital
El automóvil participante es un auto Nissan, tipo Versa, color gris con placas SRA-778- A, Nuevo León, el cual quedó en el camellón central tras dar varias volteretas.
Los tripulantes son una familia del municipio de Juárez, Nuevo León, a donde se dirigían procedentes del Estado de Veracruz.
Tráiler circula de reversa y queda atravesado en el Libramiento Noroeste
Luego de que supuestamente se quedó sin frenos, un tráiler avanzó sin control, en reversa, y derribó parte del muro central del Libramiento Noroeste tras impactar a un vehículo compacto que estaba estacionado, la mañana del martes en García.
Aunque el accidente no dejó personas lesionadas, la circulación se tornó caótica al quedar obstruidos los carriles principales, por lo que, en cuestión de minutos, se formaron filas kilométricas de vehículos, principalmente de carga.
Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 horas en el kilómetro 8 de la mencionada vía de jurisdicción federal, unos metros al norte de la antigua carretera a García, o la prolongación de la avenida Colosio.
Rolando Rodríguez Zapata, de 43 años y con domicilio en Monterrey, conducía un tráiler con razón social "Experiencia Logística en Transportes SA de CV".
Con un cargamento de aproximadamente 20 toneladas de pacas de PET, procedía de Paila, Coahuila, y tenía como destino una recicladora de San Nicolás.
El operador dijo que estuvo descansado dentro de la unidad durante la madrugada, sobre el acotamiento, y ya en la mañana intentó reanudar el recorrido, pero al realizar la maniobra el camión se quedó sin frenos.
mvls