Un hombre murió linchado en el municipio de Cuyoaco, y uno más resultó herido en un intento de linchamiento en el municipio de Xiutetelco.
El primer caso ocurrió en la comunidad de Atecax, en Xiutetelco, donde un hombre fue acusado de robar una camioneta en Perote, Veracruz, por lo que un grupo de pobladores lo retuvo, amarró y golpeó, para después prenderle fuego.
- Comunidad
Agentes de la Policía municipal, Policía estatal y de autoridades federales intervinieron para rescatar al presunto ladrón, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Teziutlán, donde aún se debate entre la vida y la muerte.
El afectado fue identificado como Brian Ceceña N., originario de San Martin Xiutetelco, quien es señalado por algunos pobladores como delincuente reincidente, por lo que las autoridades ministeriales investigarán su posible historial criminal y el intento de linchamiento.
Hombre muere linchado en Cuyoaco
El segundo caso ocurrió en la junta auxiliar de San Andrés Payuca, perteneciente al municipio de Cuyoaco, otro hombre fue acusado de haber robado una camioneta, por lo que pobladores se agruparon par lincharlo.
El acusado fue retenido y golpeado, pero logró tomar un vehículo para intentar escapar. Sin embargo, durante el intento de huida, chocó y murió.
Autoridades de seguridad pública acudieron a la junta auxiliar para colocar un perímetro de seguridad, donde la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver e inició con la investigación del hecho.
Ambos hechos fueron condenados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien refrendó su compromiso con hacer valer la ley y evitar que estos actos como estos.
Asimismo, informó que trabajará con la Fiscalía de Puebla en garantizar el esclarecimiento de hechos.
"El gobierno reitera que cualquier acto de violencia es inaceptable y exhorta a la población a evitar actuar por propia cuenta, ya que hechos como estos socavan los principios fundamentales de Derechos Humanos".
AGA