Este miércoles llegaron 200 nuevos elementos militares del batallón de fusileros paracaidistas provenientes del campo militar 1-A de la Ciudad de México, para reforzar la seguridad en San Luis Potosí.
El convoy llegó vía terrestre a las instalaciones de la 12 zona militar en la capital del estado. Este grupo especial de élite, preparado y equipado, tiene la misión de fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
El pasado 19 de abril llegó el primer contingente de 300 militares en vehículos blindados y artillados, que solicitó el gobierno estatal a la federación y éstos fueron asignados a los municipios de Cerritos en la Zona Media y Tamasopo y Tamazunchale en la Huasteca potosina.
En un periodo de 15 días se enviaron 500 soldados del Ejército Mexicano que participarán en operativos de la estrategia nacional de seguridad para reforzar las fronteras con los estados de Hidalgo, Zacatecas y Tamaulipas en San Luis Potosí.
Con este reforzamiento, de 500 elementos, la entidad cuenta con mil 970 soldados del Ejército Mexicano y mil elementos de la Guardia Nacional.