Fue hallado el cuerpo sin vida de una persona en el río Alseseca, a la altura del puente del Infonavit La Margarita, en la capital poblana, la mañana de este lunes 23 de junio.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras observar un cuerpo flotando en el río. Ante ello, elementos de la policía estatal y municipal acudieron al lugar.
Tras confirmar que la persona no presentaba signos vitales, las autoridades notificaron a la Fiscalía de Puebla y a Protección Civil para realizar la extracción del cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, el occiso, quien vestía prendas rojas y cafés, habría caído al río, que lo arrastró varios metros. Ante la imposibilidad de salir debido a la fuerza de la corriente, perdió la vida, convirtiéndose así en la primera víctima mortal por las lluvias de los últimos días.
Secretaría de Seguridad Pública confirma muerte por ahogamiento
Horas más tarde, el secretario de Seguridad Pública estatal confirmó que el hombre murió ahogado, aunque aclaró que será la Fiscalía la que determine las causas exactas tras los peritajes correspondientes.
"En lo que respecta al ahogado en el río, tuvimos el reporte; acudimos esta mañana y realizamos la extracción del cuerpo. Todo indica que se ahogó, aunque obviamente falta el peritaje final de Fiscalía para corroborar lo que observamos en el sitio", declaró.
Vecinos denuncian que extracción ilegal de minerales causa deslaves y daños en Chichicapa
Vecinos de la comunidad de Chichicapa, perteneciente al municipio de Ajalpan, denunciaron que los continuos deslaves registrados en el tramo carretero que conecta con Alcomunga se deben a la extracción indiscriminada de piedra y balastro por parte de un particular.
Nayeli Salvador, habitante de Chichicapa, explicó que los deslaves ocurridos desde la semana pasada son consecuencia de los daños sufridos en uno de los cerros de la zona, por donde pasa la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Señaló que Vicente Osorio Montalvo, residente en Chichicapa, ha estado extrayendo material del cerro, lo que no solo ha provocado los deslaves, sino también grietas en varios terrenos ubicados en la parte alta.
La mujer, respaldada por otros habitantes de Chichicapa, indicó que este problema surge debido a que las autoridades municipales no han regulado la extracción de material en los cerros de esta zona de la Sierra Negra.
Mencionó que la cantidad de piedra y balastro extraída del cerro es considerable, lo que ha generado inestabilidad y el cierre de esta vía, que comunica a más de 50 comunidades de la región. Ahora, estas poblaciones sufren las consecuencias de la permisividad de las autoridades hacia un particular.
AGA