La darte de este lunes 7 de julio las lluvias volvieron a causar estragos en la ciudad de Puebla y en municipios conurbados como Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.
En la capital poblana, la junta auxiliar Romero Vargas y la colonia Villa Olimpica presentaron inundaciones y acumulación de granizo que pintó de blanco las calles.
- Policía
Otro punto que resultó afectado fue la zona del Puente de México, donde el agua se acumuló a tal grado que fue necesario cerrar la vialidad para evitar que autos quedaran varados en la zona.
La zona de Zavaleta y la Recta a Cholula también se vieron afectadas por las lluvias en donde la fuerza del viento obstaculizó la visibilidad.
Una unidad de la Ruta 3 con pasajeros a bordo quedó varada en el bulevar Forjadores debido a que la calle se inundó y el agua llegaba a cubrir casi completamente las llantas del microbús.
Protección Civil del Estado de Puebla (PC) informó que personal de esta coordinación atendió viviendas afectadas en la colonia Independencia de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas por inundación ante caída de granizo.
Asimismo, informó que se canalizó a personlal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) algunas afectaciones en el suministro ya que tuvo filtración en su línea eléctrica.
En algunos puntos, el nivel del agua ascendió tanto que cubrió banquetas y vialidades, saturando el sistema de drenaje y dejando calles intransitables.
En la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, conocida por su representación del Viacrucis en Semana Santa, al menos cinco vehículos quedaron varados por el agua y el granizo acumulado.
En Cuautlancingo, varios comercios cerraron sus puertas para evitar que el agua ingresara a sus locales. Mientras tanto, vecinos de las zonas afectadas salieron equipados con impermeables, botas y sombrillas para continuar con sus actividades.
Horas más tarde, otro aguacero se registró al sur de la ciudad, extendiendo las complicaciones.
Al momento, autoridades del Ayuntamiento de Puebla no han informado si se reportaron más afectaciones en la capital poblana.
Los estragos por las lluvias en días anteriores dejaron escenas un tanto inusuales en el estacionamiento de un supermercado. En redes sociales circuló un video en el que se observa a un "viene viene" en la tienda Chedraui de la colonia La Paz, ayudando a personas a cruzar la inundación en un carrito de compras.
AGA