La sucursal de Carl's Jr. que se encuentra frente al Zócalo de Puebla, fue embargada por una supuesta deuda millonaria por renta y servicios, lo que llamó la atención pues el desalojo del personal fue acompañado por policías del estado.
Esto ocurrió la durante la mañana de este 4 de octubre, justo cuando el negocio de comida rápida estaba por abrir sus puertas. Un trabajador legal llegó a la sucursal ubicado en los portales del centro de la ciudad, acompañado de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), para presentar un permiso de desalojo.
Los empleados del lugar simplemente dejaron que las autoridades realizarán sus labores, ya que un equipo de desalojo comenzó a sacar objetos electrónicos, mobiliario y demás artículos del local, mientras que los policías solo resguardaban el área para evitar altercados.
Este hecho generó polémica entre los capitalinos y, posteriormente, se informó de manera extraoficial que al parecer el desalojo del negocio se debió a una deuda de aproximadamente 3 millones de pesos por concepto de renta y servicios.
Se desconoce cuándo volverá a abrir la sucursal de Carl's Jr. del centro de Puebla, en tanto, por el momento no aparece disponible en las aplicaciones de DiDi Food o Uber Eats.
La sucursal de esta franquicia tenía una alta demanda de consumidores por su ubicación en el centro de la ciudad de Puebla, donde hay una alta afluencia de personas, entre habitantes locales y turistas.
Este sería la primera vez que el establecimiento enfrenta este tipo de situación, pues no hay registro de que el local haya sido embargado anteriormente.
Cabe mencionar que la franquicia de Carl's Jr. sólo se hace cargo de entregar la imagen, el mobiliario y los insumos a quien compró los derechos de la marca, por lo que los gastos corrientes están a cargo de esta persona.
Carl's Jr. sucursal centro en Puebla aclara qué sucedió tras desajolo
A través de un comunicado, la administración de la sucursal Carl's Jr. centro en Puebla dio a conocer que el desalojo la mañana de este viernes fue "una situación fuera de nuestro control".
"Queremos aclarar que hemos estado colaborando con las partes involucradas para asegurar que este tema se resuelva de manera eficiente y oportuna", dice el comunicado.
La administración indicó que está trabajando para que esta situación se resuelva lo más pronto posible, y confía en que proceso legal se desarrolle "conforme a lo estipulado por las instancias correspondientes".
AGA